El intendente de 28 de Julio y tercer candidato a diputado nacional por la UCR, José Chingoleo, dijo que está esperando el llamado de quien encabeza la lista de candidatos, Carlos Maestro, para empezar a delinear la campaña del radicalismo con vistas a las generales del próximo 23 de octubre.
Chingoleo sostuvo a FM EL CHUBUT que «tiene que haber una reunión de cómo se va a trabajar», éste «es un tema que tendrá que analizar el candidato con el partido, con el comité. Así que bueno, yo en realidad estoy un poco a la expectativa de cómo se va a manejar la campaña».
Aseguró el jefe comunal valletano que está a la espera de «que me convoquen. Yo no puedo tomar la iniciativa. Yo no soy el candidato», y dijo que hasta ahora con Maestro «no hemos tenido ningún tipo de contacto».
De todos modos, señaló que «eso tampoco es un problema, digamos. No es que eso sea una diferencia», ya que «la mayoría recién en este momento se está acomodando para empezar la campaña. Así que bueno, tampoco es algo que no se pueda concretar».
Estimó en todo caso, que el motivo de la demora «creo que será porque estarán analizando bien cómo se va a proyectar esta campaña».
POSIBILIDADES
Para Chingoleo, la UCR en la próxima campaña «creo que tendremos que trabajar mucho, no solamente a nivel campaña, sino también a nivel partido, porque salimos de una interna y en la interna siempre queda algún tipo de secuelas». En su caso, dijo que aceptó ser candidato «porque quiero que el radicalismo se fortalezca, estoy tratando de decirle por lo menos a la gente que me acompañó, que tenemos que acompañar, pero acompañar de verdad, porque de lo contrario el que se va a perjudicar nuevamente va a ser el radicalismo».
Y agregó que «de parte del candidato yo creo que va a haber que trabajar y trabajar mucho, no solamente a nivel campaña, sino también buscar el acompañamiento de la mayor cantidad de dirigentes radicales».
Respecto a las posibilidades de que el radicalismo obtenga una banca, dijo que «yo no lo veo imposible. Yo creo que se puede, pero desde ya también voy a insistir con algo; tenemos que trabajar mucho, salir a la calle, tenemos que andar».
