El referente del ProVeCh en la localidad de Rada Tilly, se refirió a la necesidad de reorganizar el partido para ver qué opciones presenta en la escena política de la provincia. En ese marco, destacó la necesidad del encuentro para preguntarle al referente, Miguel Castro, sobre dineros que no llegaron a la Villa para su campaña.
Referentes del Partido Proyección Vecinal del Chubut (ProVeCh) buscan a través de encuentros alcanzar un cronograma interno para la regularización de su estructura partidaria. Vale recordar que el ProVeCh próximamente iniciará el proceso de renovación de autoridades partidarias ante la finalización de los mandatos actuales.
Con respecto a la situación actual del partido en la provincia, Julio ‘Jije’ Chaparro reconoció en Radiocracia que “está en un impasse muy grande. Acá hay que ser realistas, no tenemos la presencia que teníamos, pero es volver a empezar y volver a ver qué opciones va a dar nuestro partido”.
Además, agregó que “el ProVeCh está en una situación mala y no tiene presencia política, porque estos señores (Iván Fernández y Miguel Castro) que se arrogaban ser dueños del partido, hoy se acomodaron como intendentes, siguen con su función política y se olvidaron del partido”.
En cuanto a la posibilidad de que el partido siga acompañando a Mario Das Neves, el referente aseveró que en forma particular no es su intención hacerlo, ya que “fui el primero en pelearme en un problema gravísimo que tuve con Mario Das Neves por un acta que no la habían hecho, el acta nunca la vi y nunca apareció”, dijo.
Denuncia contra Castro
El referente del ProVeCh en la localidad de Rada Tilly, aseguró que quiere que haya un encuentro del partido en donde esté presente Miguel Castro, intendente de Cholila y uno de los fundadores del partido, porque “tiene algo pendiente, por lo que yo quiero una reunión con el ProVeCh, quiero saber que hizo con la plata que le dio Das Neves para la campaña”.
A continuación, explicó que “en el gobierno de la provincia me dijeron que le dieron plata para la campaña del ProVeCh”. Sin embargo, aclaró que “yo no recibí absolutamente nada, en Rada Tilly la campaña del ProVeCh, la hicimos nosotros, gastamos de nuestro bolsillo y no le pedimos a nadie”. Vale recordar que Chaparro se presentó en las últimas elecciones para renovar su banca en el Concejo Deliberante de Rada Tilly.
Chaparro manifestó que “van tener que rendir cuentas de dónde sacaron plata para hacer la campaña, si es cierto que se las dio el gobierno de la provincia y que hicieron con ella”.
Fuente: diario Patagónico
