En un comunicado, señalaron que “Desde la CGT de Comodoro Rivadavia “Saúl Ubaldini”, repudiamos los insultos y la amenaza de muerte efectuada a un integrante del Sindicato de Peones de Taxi de la Provincia del Chubut, por el conductor del móvil licencia 3.031, esposo (según sus propias palabras en esa oportunidad) de la concesionaria de la licencia propiedad del Municipio de esta ciudad, Sra. Peralta, Lidia Azucena”.
El hecho, aducen, ocurrió en oportunidad de realizar un operativo de control de registración laboral en conjunto entre el Sindicato SiPeTaCh, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación según expresas directivas de la Vice Ministra de Trabajo de Nación, Dra. Noemí Rial, de la Delegación local de la AFIP, y personal Policial de la Seccional 1º de Policía de Comodoro Rivadavia, el día 10 de Octubre de 2013, aproximadamente a las 10:00 hs.
“Esta actitud patoteril que no se concibe en nuestro estado de derecho, respondió exclusivamente a provocar una reacción de los integrantes del Sindicato presentes, los que haciendo caso omiso de los insultos procedieron a seguir apoyando el operativo tendiente a detectar a los peones de taxi no registrados, tal como lo establece la Ley vigente en materia laboral.
Informamos a estos patoteros y a todos los que tomen igual actitud respecto a cualquier organización sindical, que su actividad está garantizada por nuestra Constitución y por leyes específicas al respecto que datan de más de 40 años, por lo tanto y ateniéndonos a la Ley, instamos al sipetach, a continuar con el total apoyo de esta central obrera, por este camino en defensa de los trabajadores por un trabajo digno.
Todo aquel que no acata la Ley comete delito, y por lo tanto es un delincuente, a tales efectos hacemos un llamamiento a estos delincuentes, que tienen sus trabajadores sin registrar, concesionarios de las licencias municipales de taxi, de la Provincia del Chubut en General y de Comodoro Rivadavia en particular, para que se acojan a la Ley y regularicen a sus trabajadores, propendiendo a una comunidad organizada y con individuos respetuosos de las leyes vigentes”, concluye la misiva.
