La Presidente viajará a Roma para entrevistarse con Francisco en la residencia de Santa Marta. Será antes de su visita a Francia. Hace casi un año, la jefa de Estado había viajado para la asunción del Pontífice.
La presidente Cristina Fernández volverá a reunirse en «audiencia privada» con el papa Francisco en el Estado del Vaticano. Será cuando se cumpla casi exactamente un año de la última reunión que mantuvieron a solas, tras la asunción del prelado argentino como obispo de Roma.
El Gobierno lo confirmó a través comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, informó Infobae. Bergoglio y Kirchner se verán nuevamente las caras en la residencia papal de Santa Marta, el próximo lunes 17 de marzo a las 13.
La última vez que lo vio, Cristina Kirchner le regaló al Papa un poncho y un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, elaborados por trabajadores del programa Argentina Trabaja. El Sumo Pontífice católico hizo lo propio, al entregarle una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.
Entonces la mandataria se convirtió en el primer jefe de Estado del mundo que recibió Francisco luego de ser designado por el cónclave papal como heredero de Pedro y soberano del Vaticano. El encuentro, según indicaron voceros papales, fue una demostración de «cortesía y afecto» hacia Cristina Kirchner y el pueblo argentino.
