CFK se consolida como el gran elector en Chubut

El director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, mantuvo un diálogo con Radiocracia, en el que analizó los resultados de un sondeo realizado diez días antes del anuncio de la candidatura…

miércoles 22/06/2011 - 23:00
Compartí esta noticia

El director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, mantuvo un diálogo con Radiocracia, en el que analizó los resultados de un sondeo realizado diez días antes del anuncio de la candidatura a reelección de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en el que  mostraba más de un 65% de intención de voto en Chubut.

El titular de (CEOP), aseguró que Cristina Fernández de Kirchner tiene una intención de voto del 48 por ciento «y en algunos lugares del interior llega al 70 por ciento».

En ese sentido, opinó que “si no cambian las condiciones es muy difícil que esto estructuralmente se modifique, está bien que no es no es estático, son encuestas que van dando fotografías estructuradas de posibles resultados. Hay que tener en cuenta que en Argentina hay un solo proyecto de gobernabilidad y eso es lo que muestra la encuesta”.

Asimismo, manifestó que “nosotros que hemos trabajado las elecciones en Chubut sabemos que CFK creció en intención de voto pasada ya la primera parte de la elección. De hecho Chubut es una de las provincias en las que Cristina estás por encima del 65% de intención de votos”.

“Me parece que si estas condiciones se mantienen y no hay un cambio en al economía y la marcha del pais, esto no cambiará”, puntualizó.

En torno a cómo ha influido la denuncia contra el ex apoderado legal de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en la opinión de los argentinos sobre la gestión de la presidente, Bacman señaló que “hubo 25 tapas seguidas de Clarín sobre este tema, es por ellos que el caso ha tenido un fuerte impacto, sobre todo en las grandes ciudades del país. Sin embargo no influye sustancialmente en la imagen de Cristina”.

“La gente lo que busca son proyectos de gobernabilidad, y si no encuentra alternativas, no se mueve del voto seguro. Es decir que para que haya un cambio en la estructura, tiene que haber una crisis que tenga que ver con el funcionamiento del país, que afecte a la imagen de la presidente y que la gente encuentre un candidato mejor que CFK en la oposición”, concluyó.

Compartí esta noticia