Cristina Kirchner encabezó el anuncio de los programas destinados a proveer productos lácticos y porcinos a menor precios. Luego, junto a miembros de la Corte Suprema, presentó el primer Digesto Jurídico Argentino. La mandataria lanzó los planes para la venta de lácteos y productos porcinos a precios populares en la explanada de la Casa de Gobierno.
Se trata de dos programas elaborados por la Secretaría de Comercio Interior, que consisten en puntos móviles de venta montados en camiones con sistemas frigoríficos que ofrecerán en el conurbano productos lácteos y porcinos a valores más económicos.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, además de otras autoridades nacionales y empresarios.
Luego, la mandataria, junto al ministro de Justicia, Julio Alak, presentó el Digesto Jurídico Argentino, que depura y ordena las leyes y decretos vigentes para simplificar el universo legislativo y facilitar el conocimiento de la población sobre su derecho.
«Contempla las 32204 leyes que existen, de las cuales solo han quedaodo en pie 3134. Menos del 10% del total», destacó la Presidente.
Fuente: Telám
