Sin mencionar al gobernador, la Presidente pidió «madurez» a las autoridades provinciales. «No se puede estar únicamente para la sonrisa, hay que ejercer la responsabilidad del Estado», lanzó.
La presidente Cristina Fernández les pidió hoy a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que «resuelvan» la situación de la empresa autopartista GESTAMP que, dijo, se encuentra «tomada por nueve trabajadores» y «tienen paralizado a miles de trabajadores». Lo hizo al encabezar un acto en Río Gallegos, Santa Cruz, donde inauguró obras y mantuvo teleconferencias con otros distritos.
La mandataria instó a la administración de Daniel Scioli a «hacerse cargo» del conflicto y reveló que le ordenó a la ministra de Industria, Debora Giorgi, al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, tomar contacto con las autoridades provinciales para resolver la situación.
«Le digo a todos que cada uno se haga cargo, que el estado nacional ayuda hasta donde puede. Muchas veces hay que plantarse aunque no parezca simpática, pero cuando uno se planta no lo hace por capricho, sino lo que puede pasar al resto de la comunidad«, indicó la mandataria.
También dijo saber que «hay quienes siguen soñando con la toma del Palacio de Invierno», en alusión al asalto a la residencia de los zares rusos en 1917 en medio de la revolución bolchevique, pero afirmó: «No hay toma del Palacio de Inverno porque estamos en un mundo nuevo».
Acompañada por parte del gabinete y también el gobernador local, Daniel Peralta, la jefa de Estado evitó referirse al llamado a indagatoria del vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone y, en cambio, volvió a destacar el acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Club de París.
«Hemos solucionado lo que han intentando solucionar muchos ministros anteriores y no pudieron», sostuvo. «Lo solucionamos de acuerdo a los intereses del país y sin arrodillar al país, que es como deben abordar los temas los argentinos», añadió y elogió el trabajo del titular de la cartera económica, Axel Kicillof.
