Cerraron la causa del cruento homicidio de Rogel

El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia anunció esta mañana, en conferencia de prensa, el cierre de la causa por el homicidio de Héctor Fabián Rogel, ocurrido en septiembre del año pasado y cuyo único…

viernes 24/05/2013 - 12:30
Compartí esta noticia

El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia anunció esta mañana, en conferencia de prensa, el cierre de la causa por el homicidio de Héctor Fabián Rogel, ocurrido en septiembre del año pasado y cuyo único detenido, Matías Mulheman, falleció en un incendio en la Seccional Sexta de Policía días atrás.

El fiscal general del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, Marcelo Crettón,  anunció esta mañana en conferencia de prensa, el cierre de la causa por el asesinato y mutilación de Fabián Héctor Rogel en septiembre del año pasado y cuyo único imputado como autor, Matías Mulheman, falleciera por asfixia el pasado 10 de mayo en una celda de la Seccional Sexta, consignó hoy el diario Patagónico.

“No voy a hablar del resultado porque sería una irresponsabilidad, lo que si voy a decir es que la  tarea del Ministerio Público Fiscal se desarrolló  acorde a los tiempos que otorgó el juez de garantía en la acusación,  y las pruebas , tanto en la parte laboratorio como testimoniales, se hicieron en tiempo y forma”, explicó.

A continuación, el fiscal le otorgó la palabra a la doctora Camila Lucía Banfi Saavedra quien agradeció  a los familiares  de Fabián Rogel que “han estado muy presentes en lo que la fiscalía ha requerido y en la investigación”.

En este marco,  la funcionaria señaló que “la fiscalía tuvo que realizar una tarea complicadísima en cuanto a determinar la identidad de la persona, las causas de su fallecimiento y el lugar donde se había desarrollado el hecho. Lo que hicimos fue trabajar activamente con el laboratorio forense y fundamentalmente,  ampliar todo lo que tiene que ver con las pruebas científicas que obviamente fue acompañado por las pruebas de los testigos para determinar la autoría de Matías Mulheman”.

“Llegada  la notificación del juicio, el 8 de mayo, al dia siguiente nos enteramos del fallecimiento del imputado, que  en definitiva no nos sorprendió  porque sabíamos quién era la persona del imputado y de los riesgos que se corrían a partir de la solicitud del fiscal de la prisión perpetua en el legajo. Pero lo cierto es que para nosotros hoy culmina una tarea muy complicada de una investigación compleja que significó agregar nuevos protocolos”, manifestó.

En tanto, Crettón señaló que “por una cuestión formal no podemos pedir el sobreseimiento”, ya que se está a la espera de que llegue el certificado de defunción de Mulheman. “Una vez que llegue el certificado se hace el pedido al juez de la causa  el que va a tomar la decisión”, dijo.

En cuanto a la situación de la concubina de Matías Mulheman, Gabriela Correa y su vinculación a la causa,  el fiscal aseveró que  “nosotros consideramos que tiene  una circunstancia exculpatoria en razón de que en toda la prueba juntada puede ser encubridora”, pero su carácter de  “concubina”  la exime de responsabilidades. “Únicamente colaboró con la limpieza del lugar donde ocurre el hecho, no hubo una participación de ella en el homicidio”, aseveró por su parte la doctora Banfi.

“Mañana se cumplen 8 meses de agonia”

La madre de Fabián Rogel, Rosa Agüero,  manifestó sentirse aliviada porque el autor del asesinato de su hijo “tuvo una pena de muerte y de eso me siento satisfecha aunque a mi hijito nunca más lo voy a tener”, aseveró.

“Me alivia por el asesino que mató a mi hijo, pero me hubiera gustado que la causa de la concubina siga abierta y siga la investigación, en eso no estoy muy conforme. A mi criterio ella es tan asesina como él y estuvo ahí también”, indicó.

Finalmente, agradeció a su familia y  a la ciudadanía  de Comodoro Rivadavia. “Mi duelo lo seguiré, porque mañana se cumplen 8 meses de agonía”, concluyó.

Compartí esta noticia