El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, se refirió a la situación económica-financiera que atraviesa el país con una inflación de casi el 80%.
“Desde el sector privado nosotros tenemos un gran descreimiento hacia la política. Tenemos un Presidente blando que no toma medidas, ni fija un rumbo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nuestro sector debe trasladar la inflación a los precios y lamentablemente el más afectado de esta situación es el consumidor final”.
“Va a llegar el momento en que el consumidor no va a tener capacidad de ahorro, por lo tanto no va a poder comprar”, dijo en diálogo con El Comodorense.
Asimismo, aclaró que “los comestibles fue lo que más aumento porque prácticamente es lo único que se está consumiendo de forma masiva”.
“La gente cobra y sale corriendo al supermercado para congelar los precios de los alimentos”, indicó.
En este marco, recordó que “hoy todos laburamos solo para comer. Aquel que gana 100 mil pesos al mes solo paga el alquiler, la comida y algún servicio. Olvídate que alcance para comprarse un jean o un par de zapatillas. Hoy la gente hace durar la ropa porque se prioriza el supermercado”.
“Sin embargo, sigue existiendo un gran sector de la sociedad que aún tiene la capacidad de consumir artículos que no de primera necesidad, tales como indumentaria, calzado y electrónica”, aseveró.
A su vez, afirmó que “la situación ya es insostenible. Con un solo sueldo no se puede mantener una casa hoy en día, sí o sí tiene que haber dos ingresos”.
“Nosotros creemos que esta situación tiene que mejorar. No nos queda otra que seguir apostando al consumo y a conservar las fuentes de trabajo”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio.
Finalmente, Ceriani concluyó: “Cuando la sociedad consumista diga basta, ahí habrá un cambio. El problema ahora es no nos ponemos de acuerdo, pero estimo que en algún momento los Partidos políticos tendrán que lograr un consenso. Desde el sector privado nosotros tenemos un gran descreimiento hacia la política. Tenemos un Presidente blando que no toma medidas, ni fija un rumbo”.
