Cathy, integrante del Centro Vanguardia, dialogó con FM La Petrolera 89.3 MHz y contó la tarea que están realizando junto a su equipo en el Club Ameghino.
“Hablamos con los referentes del club para ponernos a su disposición y nuestra tarea va a ser encargarnos de los desayunos y meriendas durante los días que las personas estén en este lugar, y ayudar en todo lo que sea necesario”, explicó.
Señaló que el Centro Vanguardia es una comunidad cristiana y una iglesia abierta a la sociedad. “Hoy por hoy la necesidad es esta y queremos estar acá ayudando y compartiendo. Hay un gran equipo de gente, algunos están acá y otros se van a ir sumando durante el día. Obviamente tienen sus trabajos y actividades, pero siempre cuando uno quiere ayudar hay un tiempito que se va haciendo”, expresó.

En ese sentido, Cathy alentó a la comunidad a colaborar: “Creo que un granito de arena entre todos. Animar a todos los comodorenses a que se sumen, que colaboren. Hoy es por el barrio Sismográfica, pero puede ser en cualquier momento por cualquiera de nosotros. Siempre decimos que es mejor dar que recibir”.
Y agregó: “Hay muchos niños, familias que pasaron la noche acá. Cuando uno ve la necesidad en primera persona, el corazón se motiva más a hacer lo que estamos haciendo”.
Finalmente, destacó la importancia del acompañamiento emocional. “En estos momentos, la fe, la esperanza, el amor y la empatía con la gente hacen la diferencia. Hay personas que desean ser escuchadas, una charla, un café, un mate, y ayudarnos en lo que podamos”, concluyó.
