Central y Newell’s no pudieron sacarse ventaja

El clásico de Rosario terminó igualado 0-0. Se llegaron poco a los arcos y el árbitro Abal debió haber expulsado a Pinola y a Bernardello. ¿A quién le sirve? A ninguno: el Canalla se aleja…

domingo 13/09/2015 - 18:00
Compartí esta noticia

El clásico de Rosario terminó igualado 0-0. Se llegaron poco a los arcos y el árbitro Abal debió haber expulsado a Pinola y a Bernardello. ¿A quién le sirve? A ninguno: el Canalla se aleja de la cima y NOB sigue sin poder ganar.

Rosario Central 0 - Newell's Old Boys 0Clásico caliente. Con manotazos, cabezazos, codazos… Un poco todo, menos goles. Rosario Central y Newell’s igualaron 0-0 en el derby de Rosario que, en frío, no le sirve a ninguno de los dos: el Canalla se aleja de la cima y se aleja del sueño de pelear el título; mientras que Ñúbel sigue son poder conseguir un triunfo.

En intenciones, el que más generó fue el equipo de Coudet, aunque el que primer avisó fue NOB: Mugni envió un centro al corazón del área, dudaron Pinola y Caranta, pero Maxi Rodríguez no llegó a controlar. Newell’s apeló a la contra, se fortaleció en la marca pero se olvidó del arco rival. Una más de Boyé, que salvó el 1 del Canalla, es lo poco que generó la Lepra. Central, en cambio, lo buscó con mejor idea, con mejor claridad. Marco Ruben se creó varias, pero entre la participación de Usain y la falta de eficacia el arco no se le abrió nunca.

Hubo un cabezazo de Pinola a Bernardello (éste antes le había metido un manotazo en la cara al defensor), pero el árbitro Abal tomó la mala decisión de amonestarlo, cuando lo justo era expulsar a ambos jugadores. El juez tampoco vio el codazo de Boyé a Villagra…

A Newell’s le viene algo mejor el punto de visitante (venía de dos derrotas y lleva ocho sin triunfos), ya que el Canalla necesitaba sumar de a tres porque su objetivo era otro: seguir peleando por el título. Igual, el sueño, aunque está más difícil, aún sigue vigente.

Compartí esta noticia