El Canalla rosarino superó 2-0 al Rojo en el Libertadores de América y lidera la Zona A con puntaje ideal.
El primer cuarto de hora se diluyó entre insinuaciones de los dos bandos. A los 26′ el canalla volvió a tocar las puertas del gol. Aguirre gambeteó del medio para la izquierda y definió cruzado mientras entraba al área, pero nuevamente el uno del Rojo se quedó con la pelota.
Pero Independiente respondió. A los 36′ el mediocampista Claudio Aquino se metió entre los defensores centrales canallas y habilitó al delantero Martín Benítez, que sacó un violento remate que dio en el palo derecho del arquero Manuel García. Fue la más clara del primer tiempo.
Y sobre el cierre del primer tiempo fue el mediocampista Emiliano Rogoni el que tuvo una inmejorable chance de abrir el marcador. El volante dejó en el camino al Melli García y remató cruzado, pero el lateral Pablo Alvarez cerró a tiempo y le ahogó el festejo.
Central mostró otra cara en el inicio del complemento. Salió a llevarse a su rival por delante. Lo arrinconó en su arco con ataques frontales, que en un puñado de minutos le dieron rédito.
A los 49′ el lateral Alvarez cayó dentro del área tras una infracción del defensor Gustavo Toledo, y el atacante Marcelo Larrondo puso el 1-0.
A partir de ese momento el partido entró en el terreno que más le convino al equipo de Coudet. Porque comenzó a jugar con la desesperación del Rojo y comenzaron a aparecer los espacios.
Y el desenlace fue el que se preveía. Central encontró los espacios y estiró la ventaja. A los 19′ Aguirre le puso el broche de oro a una gran jugada colectiva. La comenzó el defensor Alvarez, que salió de contra tras recuperar la pelota en su área. Luego la pelota pasó por Walter Montoya y Jonás, tras dejar un rival en el camino, coló la pelota por el primer palo de Rodríguez.
Con el 2-0, el canalla le bajó la persiana al partido.
