Central derrotó a Argentinos y todavía sueña

El equipo del Chacho Coudet mostró todo su potencial y espera por resultados para quedar segundo y aún ilusionarse con el título. Además pasó a San Lorenzo en la carrera por clasificar a la Copa…

domingo 18/10/2015 - 18:30
Compartí esta noticia

El equipo del Chacho Coudet mostró todo su potencial y espera por resultados para quedar segundo y aún ilusionarse con el título. Además pasó a San Lorenzo en la carrera por clasificar a la Copa Libertadores.

Rosario Central 2 - Argentinos Juniors 0Paulo Ferrari volvía a ser titular en el Canalla, como uno de los condimentos agregados que tenía la tarde en el Gigante de Arroyito, que además tenía como principal objetivo de su equipo seguir luchando por la clasificación directa a la Copa Libertadores y, por qué no, mantener el sueño del título.

Enfrente tenía a un Argentinos que se veía superado en todas sus líneas. El equipo local jugaba en el campo contrario hasta que llegó la primera emoción: Pinola llegó mano a mano con Gabbarini y la tiró por arriba. El arquero ex-Independiente le metió un patadón, pero jugada siguió porque Marco Ruben la empujo al fondo del arco.

Tras esa acción el arquero se fue lesionado e ingresó Sebastián Giovini. Pero Central seguía con la misma tónica, con el empuje de Pinola y con el fútbol que desplegaba Lo Celso. El juvenil era el organizador de un fútbol vistoso como el que intenta jugar el equipo del Chacho.

La primera etapa se cerró con una gran jugada de los locales, que terminó con el remate de pique al suelo de Nery Domínguez. Giovini se estiró y llegó a desviarla.

En el complemento, el Bicho intentó salir un poco más, pero cuando perdía la pelota el riesgo era constante. Hasta que Basualdo vio la roja y todo fue para peor. Sobre los 20 minutos ampliaron el marcador tras un gran pase para Larrondo, quien con cabeza fría, eludió al arquero y definió al primer palo. Delirio en el Gigante.

El partido fue todo de Central. Incluso se fue expulsado Torren y Argentinos quedó con nueve jugadores. Lo que quedaba de tiempo servía únicamente para el reconocimiento de su gente que, tras la derrota de San Lorenzo, se ilusiona con ingresar de manera directa a la Copa Libertadores. El Canalla suma 8 invicto (6 triunfos y 2 empates). Como local 14 sin caídas (7 halagos y 7 empates). El Bicho perdió 4 de los últimos 5. Como visitante suma 2 derrotas en serie.

Compartí esta noticia