Celebraron el 74º aniversario de Bomberos Voluntarios

En el Destacamento N°1, el intendente Néstor Di Pierro encabezó el acto respectivo por el cumpleaños de dicha Asociación. Di Pierro, participó, junto al senador nacional, Marcelo Guinle, y parte del gabinete municipal, del acto…

sábado 06/07/2013 - 15:00
Compartí esta noticia

En el Destacamento N°1, el intendente Néstor Di Pierro encabezó el acto respectivo por el cumpleaños de dicha Asociación.

Di Pierro, participó, junto al senador nacional, Marcelo Guinle, y parte del gabinete municipal, del acto conmemorativo por el 74° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento al Municipio por su constante colaboración y por su parte el Ejecutivo entregó banderas argentinas y de la cuidad, a 3 destacamentos y al cuartel general.

En el acto, el jefe comunal destacó  el compromiso y el trabajo que realiza la Asociación en favor de la comunidad y manifestó que “creo que ser bombero debe ser una de las satisfacciones personales más grandes que puede tener una persona”.

Asimismo hizo hincapié en que “esta, es una institución formadora, yo tuve la oportunidad de ser bombero, en mi pueblo empecé de cadete y seguí acá y nos enseñaban con un manual pero uno en realidad aprende a trabajar, en un incendio o un accidente, con la experiencia de estar en el lugar. En esta tarea uno, además de dejar de estar tiempo con su familia para proteger al prójimo, también arriesga su vida”, recalcó.

En ese sentido, Di Pierro destacó que “tengo la suerte de poder dirigir los destinos de la ciudad y la persona que me formó, fue el actual senador Marcelo Guinle, quien me enseñó a trabajar con compromiso y mucha responsabilidad y por eso tenemos que lograr  ese sueño que empezó desde hace tanto tiempo, que es trasladar el cuartel central a ese edifico que está en calle Estados Unidos y la ruta”.

“Creo que lo vamos a lograr porque si cada uno de los que vienen a esta gran ciudad, que actualmente solamente dejan salarios, ponen de su parte, lo vamos a poder hacer”, expresó.

Al hablar directamente a quienes llevan adelante la tarea de ser bomberos voluntarios, el intendente manifestó que “nosotros los reconocemos, la gente sabe lo que ustedes hacen y recuerden lo que nos enseñaron cuando éramos cadetes: abnegación, sacrifico y desinterés”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla, enfatizó en el fuerte compromiso que la Municipalidad tiene para con la institución y destacó el trabajo conjunto que se realiza diariamente, mediante la atención de las necesidades que presenta la Comisión Directiva de la Asociación, hacia el Ejecutivo, para poder realizar las tareas que les competen.

Igualmente  expuso que “el sentido del voluntariado bomberil está fundamentado en dos premisas imprescindibles: el compromiso de sus integrantes con la comunidad y la solidaridad de esa comunidad a la que sirve”.

“Es obvio que ese sistema funcionará si hay un cumplimiento de las dos partes y en Comodoro, esa mancomunión existe y se pone de manifiesto todos los días”, subrayó.

En esa línea detalló que “por un lado hay una institución que, con todos los esfuerzos dirigidos al logro de una eficiente administración de los recursos económicos e ingenio en la búsqueda de incrementarlos, pone al servicio de su comunidad un cuerpo activo, integrado por un admirable grupo de hombres y mujeres eficientes, que cumplen su cometido las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Compartí esta noticia