Ceferino Pérez, referente histórico del Partido Justicialista en Comodoro Rivadavia, rompió el silencio y lanzó una dura crítica contra el kirchnerismo, al que definió como “un germen que deformó al peronismo”.
“Con mucha tristeza, pero sabiendo que esto iba a pasar, lo digo. Hace más de doce años que vengo alertando lo que hoy es evidente”, expresó, y recordó que ya en otras épocas había señalado los riesgos que implicaba dejar que el Frente para la Victoria “copara las estructuras partidarias”, dijo en diálogo con Radio del Mar.
Pérez sostuvo que el kirchnerismo se transformó en una “banda meramente electoralista” que hizo de ganar elecciones su único objetivo: “Se juntaban para ganar y enriquecerse. Esa fue la prioridad, y la consecuencia es el daño que le hicieron al país y al peronismo”.
“No pueden venir a cuestionarme mi peronismo. Yo vengo peleando desde hace mucho, mientras otros miraban para otro lado. El relato kirchnerista no tiene nada que ver con lo que es realmente el peronismo. Perón y su doctrina merecen respeto”, sentenció.
El dirigente no dudó en lanzar una pregunta directa a los expresidentes: “¿Néstor y Cristina no sabían lo que hacían sus funcionarios de primera línea? Todos se enriquecieron con la plata de los argentinos”.
Pérez también se refirió a la situación local del PJ en Comodoro, donde consideró que hay más peleas internas que voluntad de construir. “Al pobre Othar lo están peleando, lo mismo hacen con Sampaoli. En vez de ayudar, los que se dicen jefes del peronismo salen a pegar. Así no hay unidad posible”.
“Con estos gérmenes no puede haber unidad real. No quieren perder lo que ganaron haciendo daño al movimiento. Pero el peronismo verdadero va a resurgir”, concluyó.
