En la noche de ayer, tres hombres defueron demorados por personal policial tras hallarles armas blancas y de fuego en el automóvil Renault Kangoo en el que se transportaban. Uno de ellos se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La aprehensión de los sujetos ocurrió en la Laguna «La Zeta». Los uniformados acudieron al lugar tras el aviso del encargado al escuchar detonaciones de armas de fuego y, al intentar identificar a los individuos, estos respondieron con evasivas. El personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) fue convocado para realizar un test de alcoholemia, arrojando un resultado de 2,11 g/l para uno de los detenidos.
En la parte posterior del vehículo, se encontraron dos armas largas, calibres .22 y .308, dos reflectores, cuatro ejemplares de liebre y cartuchos de calibres 7.62 y .22. El personal de Abigeato fue llamado para intervenir, secuestrando los elementos relacionados con la caza furtiva. La caza de liebres en la región aún no estaba habilitada según la normativa vigente, conforme a lo indicado por el director de Fauna Silvestre del Chubut.

