Cayó un avión militar en Chile con 18 personas a bordo

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile ha caído en el archipiélago Juan Fernández, dejando según las primeras informaciones tres víctimas fatales. En la aeronave de marca CASA viajaban 18 personas, según precisó el…

viernes 02/09/2011 - 20:30
Compartí esta noticia

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile ha caído en el archipiélago Juan Fernández, dejando según las primeras informaciones tres víctimas fatales. En la aeronave de marca CASA viajaban 18 personas, según precisó el alcalde del poblado San Juan Bautista, la única localidad habitada de la isla Juan Fernández. Entre los viajeros iban los periodistas de televisión Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos.

La aeronave se habría estrellado hacia las 18.00 horas cerca del aeródromo de la isla, al otro lado del poblado. Desde la pista de aterrizaje se tarda habitualmente una hora en barca para llegar a San Juan Bautista, y unas ocho horas a pie. «Se han encontrado unos zapatos, restos en el mar», comentaba Leopoldo González, alcalde de San Juan Bautista.

«Debería estar desaparecido en el mar, no en tierra. Tenemos bastante aire de suroeste y no es el más idóneo. El grupo de televisión nacional venía a hacer un reportaje sobre los trabajos de la reconstrucción. Ello venían hoy, hubieran trabajado el día de mañana y regresaban el domingo a Santiago», añadía el compungido alcalde.

«La pista es como la de un portaviones, cerrada por un acantilado. El avión intentó aterrizar dos veces y no lo logró. Cuando lo volvió a intentar se perdió todo tipo de contacto. Regresar al continente son tres horas y tenía una hora más de combustible, así que nos tememos lo peor», añadía.

«El avión salió a las 14.00 horas del continente. A las 17 tenía que aterrizar y se perdió el contacto. Además del equipo de televisión presidido por Felipe Camiroaga había un equipo de Levantemos Chile. Había un compromiso después del terremoto del pasado 27 de febrero», afirmaba Leopoldo, quien con voz triste admitió que: «Puxa, estamos esperando hasta horas ya lo peor».

Otros ocupantes de la aeronave eran el empresario Felipe Cubillos y el arquitecto Matías Klotz. El 27 de febrero de 2010 un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter azotó el centro y sur de Chile. En el archipiélago Juan Fernández, olas de 15 metros se llevaron la mitad de su poblado. Una decena de personas fallecieron debido al tsnami.

Compartí esta noticia