Los efectivos sorprendieron a dos sujetos que cortaban el cable de seguridad de una moto, y detuvieron a uno de ellos. En esa intervención, una joven denunció haber sido asaltada y el sospechoso de la mota tenía su teléfono.
Una comisión policial de la Seccional Primera recorría este lunes a las 7:20 horas el sector de la avenida Alsina y San Martín. Sorprendieron a dos ladrones que intentaban sustraer una moto Zanella que estaba estacionada sobre el pasaje Venter, según comenta Con Sello Patagónico.
Con un cuchillo cortaban el sistema de arranque. Al ser identificados uno de los hombres se dio a la fuga y el restante fue detenido. Con el personal de Criminalística se secuestró el arma blanca y el rodado porque no se podía localizar al dueño.
En ese momento de la intervención policial una mujer, de 26 años, denunció que minutos antes cuando caminaba sobre ese sector de La Loma fue abordada por un sujeto de contextura delgada y color de piel trigueña que tenía puesto un pantalón negro, campera negra y roja.
El delincuente le exhibió un cuchillo y luego le pegó un golpe para apoderarse de su teléfono celular marca Samsung J2 Prime, color dorado, con la pantalla trizada, denunció la transeúnte. La policía luego constató que entre los elementos de pertenencia del detenido estaba el mencionado aparato telefónico.
En forma paralela, el dueño de la moto fue localizado y aseguró que la moto fue sustraída durante la madrugada del patio de la casa de su novia, en el pasaje Venter.
El sospechoso fue identificado por las fuentes oficiales como Juan Enrique Flores, de 19 años, quien quedó detenido en averiguación de los delitos de robo de automotor en grado de tentativa, concurso real, con robo agravado por el uso arma blanca.
