Un Madrid desconocido perdió 1-0 en su visita al Athletic de Bilbao y puede perder la cima si Barcelona gana este domingo al Rayo Vallecano. Aduriz fue el autor del tanto de los vascos. En dos fechas, el equipo de Cristiano visita al de Messi por la Liga.
En la conferencia, Carlo Ancelotti contaba que confiaba en su equipo para encarar la etapa clave de la temporada. Los cuestionamientos pasan porque el nivel del Real Madrid no es el acorde a las figuras que tiene. De hecho, ahora puede perder la soledad en la punta del campeonato. Porque el Athletic de Bilbao jugó un partido sólido para hacer valer el gol de su figura, Aritz Aduriz a los 26 minutos, y quedarse con los tres puntos. El goleador de los vascos llegó a diez tantos y demostró que atraviesa por un gran nivel.
Y el Merengue no pudo reaccionar. Se vio frustrado por la presión del dueño de casa y fue llamativo el bajo nivel que mostró Cristiano Ronaldo. A ocho minutos del final, Gareth Bale estrelló un largo remate al palo. Hubiera sido una injusticia porque los de Madrid no habían hecho las cosas como para llevarse algo de San Mamés.
Como consecuencia, el Real quedó con 61 puntos, dos más que el Barcelona. El conjunto catalán le puede robar la punta si este domingo le gana, como local, al Rayo Vallecano. Como si fuera poco, en dos fechas se verán las caras en el Nou Camp en un partido que puede empezar a definir la Liga.
