Cayeron en CABA los sospechosos del homicidio de Mario Giannobeli

Fueron detenidos este mediodía en Parque Lezama por la DPI Rawson. Los sospechosos intentaron eludir el operativo utilizando documentos falsos.

sábado 13/12/2025 - 18:19
Compartí esta noticia

Tras arduas tareas de inteligencia que incluyeron intervenciones telefónicas y rastreos digitales, una comisión de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Rawson logró hoy, a las 13:50 horas, la detención de los principales sospechosos del homicidio de Mario Giannobeli. El operativo se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), específicamente en la zona de Parque Lezama.

La investigación se centra en el asesinato de Mario Giannobili, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de octubre pasado en una zona costera al sur de Playa Magagna. Desde aquel hallazgo, la Fiscalía y la fuerza policial trabajaron para dar con los autores del hecho.

Al momento de ser interceptados por los efectivos chubutenses —quienes trabajaron en conjunto con la División Capturas de la Policía de la Ciudad—, ambos sujetos intentaron engañar a los investigadores presentando documentos apócrifos y brindando identidades falsas. Uno de ellos aseguró llamarse «Sergio Ubaldo Rodríguez», mientras que el otro dijo ser «Mauricio Germán Monzón». Sin embargo, la maniobra fue infructuosa ya que los investigadores los tenían claramente identificados y procedieron a su inmediata detención.

El camino a la captura

El éxito del procedimiento fue resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía del Chubut. Los agentes viajaron a Buenos Aires tras días de seguimiento que involucraron la ubicación de antenas de telefonía celular y el análisis de movimientos en billeteras virtuales.

Las pesquisas permitieron reconstruir el recorrido de los prófugos, quienes intentaban evadir a la Justicia mediante diversos ardides. Según los análisis de inteligencia criminal, el periplo incluyó pasos por Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Playa Unión e incluso la provincia de Mendoza, lo que derivó en múltiples allanamientos antes de dar con su paradero final.

Antecedentes penales

Uno de los aprehendidos es señalado como un delincuente de alta peligrosidad. Ha purgado condenas por homicidio y privación ilegítima de la libertad agravada en jurisdicciones de La Plata y Buenos Aires. Su último paso por el sistema penitenciario fue en la Unidad 6 de Rawson, donde recuperó la libertad en 2019, registrando en su historial intentos de fuga, participación en motines y causas por narcotráfico y robos agravados.

Respecto al segundo individuo, se pudo saber que posee antecedentes vinculados al narcotráfico en la provincia. Ahora, solo resta efectivizar su traslado hacia Chubut para que respondan ante la Justicia.

Aparecen en esta nota:
#Chubut
Compartí esta noticia