Cavenaghi: «Es un año soñado»

El delantero, ídolo de River, destacó lo hecho por el equipo en un 2014 donde, además de ser campeón local y Sudamericano, «no perdió ningún clásico, ganó en la Bombonera tras 10 años y fue…

jueves 11/12/2014 - 19:30
Compartí esta noticia

El delantero, ídolo de River, destacó lo hecho por el equipo en un 2014 donde, además de ser campeón local y Sudamericano, «no perdió ningún clásico, ganó en la Bombonera tras 10 años y fue campeón internacional tras 17: esto es histórico», subrayó.

caveFernando Cavenaghi, acaso el máximo ídolo que tiene hoy el plantel de River, destacó que «River vive un año soñado» que fue coronado con la obtención de la Copa Sudamericana ganada ayer en el Monumental tras la victoria ante Atlético Nacional de Medellín.

«Yo viví muchos años en el club, pero como éste ninguno. Logramos el mayor invicto de la historia del club, fuimos campeones, súper campeones, no perdimos ninguno de los ocho superclásicos, ganamos en la Bombonera después de 10 años y volvimos a ganar una Copa internacional tras 17 años. Sin duda, fue un año histórico para el club», describió el «Torito», que ayer ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo de la final para vivir la fiesta desde adentro.

Cavenaghi, autor de un tuit alocado tras la final, destacó en declaraciones a Fox Sports el valor del equipo en la consagración: «Armamos una unión muy fuerte. Esto no es casualidad, porque cuando hay trabajo, hay ganas y un grupo como el que tenemos, todo es muy merecido».

Y en este sentido el delantero indicó: «Lo que estamos viviendo es algo soñado«, y además consideró que «lo de ayer fue espectacular y merecimos ganar desde el minuto cero».

Por último, Cavenaghi habló de la importancia de mantener la tranquilidad «porque el domingo hay que jugar un partido importante», en referencia al encuentro de la última fecha del campeonato local en el que River enfrentará a Quilmes con la obligación de ganar y esperar a que Racing no derrote a Godoy Cruz: en ese caso, el equipo de Marcelo Gallardo será campeón.

«Hay que jugar ese partido y esperar la suerte de Racing, porque aún podemos ser campeones», dijo el autor de dos goles contra Banfield en la anteúltima fecha del torneo, un doblete clave para llegar con opciones al final.

Compartí esta noticia