Cavallo: «Menem fue un verdadero estadista sin parangón»

«Un verdadero estadista, sin parangón entre los dirigentes de su tiempo y entre los que lo sucedieron en la Presidencia de la Nación», fue el mensaje que le dedicó el exministro de Economía del gobierno…

lunes 15/02/2021 - 10:43
Compartí esta noticia

«Un verdadero estadista, sin parangón entre los dirigentes de su tiempo y entre los que lo sucedieron en la Presidencia de la Nación», fue el mensaje que le dedicó el exministro de Economía del gobierno menemista, Domingo Cavallo, a Carlos Menem, a través de su cuenta de ‘Twitter’.

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, se sumó a los mensajes de despedida hacia el expresidente Carlos Menem, quien falleció ayer a los 90 años. Para el estratega de Menem en el Plan de Convertibilidad, fue «un verdadero estadista, sin parangón» con otros dirigentes que lo sucedieron en la Casa Rosada, según publica urgente24.com.

A través de su cuenta de ‘Twitter’, el exministro de Economía de los gobiernos menemistas y de la Alianza publicó:

«Menem fue un ejemplo de liderazgo comprometido con la paz y el progreso», dijo y agregó: «Sin duda, un verdadero estadista, sin parangón entre los dirigentes de su tiempo y entre los que lo sucedieron en la Presidencia de la Nación».

En tanto, el último adiós del economista incluyó un afectuoso saludo para su círculo íntimo: «Honra a su memoria y sentidas condolencias a su familia», concluyó.

Carlos Menem falleció este domingo 14 de febrero, a los 90 años, luego de una larga internación en la Clínica Los Arcos. Sus restos son velados hasta el mediodía en el Palacio del Congreso, tras lo cual serán inhumados en el cementerio islámico de San Justo, donde descansan los restos de su hijo Carlos Menem Jr.

Cuando Cavallo se desempeñó como ministro de Economía de la primera presidencia de Carlos Menem, luego de ser reemplazado por Antonio Erman González, lanzó el plan de Convertibilidad en 1991.

Ideada por Domingo Cavallo, la convertibilidad le permitió a Carlos Menem mantener a raya la inflación y además lograr la reelección en 1995, por lo que terminó gobernando 10 años y seis meses, un récord.

Bajo la promesa de incorporar al país al «primer mundo», Menem cambió profundamente la política histórica del peronismo, consistente en regulaciones y asistencialismo social, y reemplazó el modelo de sustitución de importaciones por la apertura comercial.

Ya, en 2001, con Fernando de la Rúa en la presidencia y Menem fuera del poder, el plan se tornó insostenible y estalló la crisis económica.

Compartí esta noticia