Causa “Royal Canin”: “Hubiera llevado yo el alimento antes que caiga en manos de estos delincuentes”

Lo aseguró una de las testigos de la Fiscalía en el marco del juicio que comenzó este lunes y en el que está acusada la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo, y otros dos exfuncionarios provinciales….

lunes 26/07/2021 - 13:27
Compartí esta noticia

Lo aseguró una de las testigos de la Fiscalía en el marco del juicio que comenzó este lunes y en el que está acusada la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo, y otros dos exfuncionarios provinciales.

Esta mañana, en Rawson comenzó el debate oral y público de la causa denominada “Royal Canin”, que investiga la responsabilidad de exfuncionarios públicos provinciales en la venta de una importante cantidad de elementos donados por una empresa de alimentos balanceados con el fin de atender las necesidades derivadas de la emergencia climática que vivió Comodoro en 2017, según publicó Jornada.

En esta causa están imputados por el delito de “peculado en concurso con falsificación de documentos públicos” son la exministra de Familia Leticia Huichaqueo; el ex subsecretario de Promoción Social Marcelo Suarez; y Juan Carlos Gómez, quien además de ostentar un cargo público era pareja de Huichaqueo al momento de los hechos.

El Tribunal de juicio, integrado por los jueces Mónica García, Martín O Connor y Cesar Zarategui, resolvieron antes de iniciarse el debate hacer lugar al pedido de una suspensión del juicio a prueba para Micaela de los Milagros Cordero, quien también se encontraba imputada en la causa y fue representada en el debate por el defensor oficial Omar López.

El planteo de la probation para Cordero que efectuó el defensor López, fue convalidado por el fiscal Héctor Iturrioz, como así también por los representantes de la Fiscalía de Estado y la Oficina Anticorrupción, quien actúan como querellantes.

Los jueces aseguraron que, habiendo conformidad de las partes, y cumplidos los requisitos para acceder al beneficio –entre los que se cuentan que la diputada no tuviera antecedentes y la expectativa de pena- “el tribunal no puede tomar el conflicto como propio”, decidieron hacer lugar al pedido y otorgar la suspensión del juicio a prueba, por un plazo de dos años.

Compartí esta noticia