El Secretario de Salud de la Municipalidad admitió que a un año de la cuarentena, hoy la preocupación es la llegada de la segunda ola y por tal motivo se volvería a reunir el Comité de Crisis.
A un año del comienzo de la cuarentena por la Pandemia, el Secretario de Salud de la Municipalidad valoró la posibilidad de “trabajar juntos y articular el trabajo con la provincia y los lugares privados. En el transcurso de este tiempo, pudimos salir del miedo porque con el plan Detectar se pudo trabajar en la detección de los casos”.
En este sentido, Catalá resaltó “Pudimos cuidar a la gente para que lleguen hasta la vacuna de la mejor manera posible”. Ante la posible llegada de la segunda ola, el funcionario indicó “estamos evaluando la posibilidad de volver a juntarnos con el comité de crisis porque hay cosas que podrían volver atrás”.
Según Catalá “La estrategia de trabajo es, por un lado la vacunación, lo que esperamos es que haya menos cantidad de casos, menos circulación viral y que los cuadros sean más leves, eso significa que las internaciones no lleguen a terapia”.
Finalmente, el Secretario de Salud manifestó “En las comunicaciones internas del comité de crisis ha surgido la preocupación, pero vemos que el nivel de ocupación de camas es bajo, por el momento”.
