El intendente de Cholila, Miguel Castro, respondió a las críticas esgrimidas por el diputado nacional del FpV, quien lo acusó de ser “un oportunista” por considerarse “kirchnerista de primera hora”, además de reprocharle su pasado como ministro político de Mario Das Neves.
En declaraciones a la prensa, Castro lamentó la baja performance política de Carlos Eliceche, que en vez de colaborar para apaciguar las tensiones sociales de la región, “tira más nafta al fuego” con declaraciones virulentas y confrontativas, propiciando que las diferencias políticas se conviertan finalmente en violencia social lisa y llana.
Sostuvo el intendente en declaraciones publicadas por El Chubut que “es lamentable que no entienda que desde el Gobierno provincial en conjunto con el Municipio estamos intentando por todos los medios posibles calmar los ánimos de una masa popular que ha quedado resquebrajada luego de las elecciones del año pasado”.
“Respecto de mis expresiones -continuó Castro-, nunca dije que ahora quiero ingresar al FPV, sino que cuando pocos expresaban públicamente su adhesión a Néstor Kirchner, yo fui el primer expulsado nacional del radicalismo por comulgar con las políticas de la transversalidad que propiciaba el entonces presidente”.
Invitados por Kirchner
Recordó que “en aquel momento, los intendentes de Chubut que no éramos peronistas fuimos invitados personalmente por Néstor a la Casa Rosada y fue así que luego nació el Provech, partido del que cuando yo fui presidente en el 2007, le sumó el 22% de los votos a Eliceche en Madryn”.
Planteó finalmente que “la historia debe leerse completa y no sólo lo que más conviene, por eso ante la pérdida de protagonismo político, Eliceche debería aprender un poco más del gobernador Martín Buzzi o incluso de (Norberto) Yauhar, que suman poder en virtud de la construcción política y no de la crítica violenta y amenazante, que finalmente convierte a Eliceche en un instigador de violencia institucional”.
