El dirigente del MIJD comentó que están en Comodoro Rivadavia para acompañar los reclamos de los ciudadanos en cuanto a viviendas y los impedimentos para acceder a los servicios públicos.
Raúl Castells expresó que desde el municipio pidieron 48 horas para tener una respuesta a los reclamos, por lo tanto esperaran para poder avanzar en la situación. Manifestó que está recorriendo todo el país donde hay reclamos en cuanto a las tierras fiscales.
Por otro lado, señaló que no tienen una buena relación con el gobierno nacional por lo tanto estarán adhiriendo al paro nacional de la CTA y al nuevo cacerolazo que se realizará a nivel nacional. Los seguidores de Castells en la movilización son aproximadamente 50 personas y avanzan sin interrumpir el tránsito.
Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, señaló que están manifestándose en acompañamiento a la dirigente de Chubut, Antonia Martínez, solicitando que se normalice la documentación de los terrenos y la instalación de los servicios para los distintos barrios de la ciudad. Convocó al 10 de octubre a la movilización de la CTA y camioneros y al cacerolazo del 8 de noviembre.
En tanto Antonia Martínez, referente del MIJD, explicó que hace cuatro meses tuvieron una reunión con el intendente de Comodoro, en las cual algunas respuestas a los vecinos les dio, pero hoy están con el mismo pedido para los vecinos del barrio San Cayetano. Intentarán volver a ser atendidos por el intendente, y de lo contrario analizarán los pasos a seguir en la asamblea.
