El martes por la mañana en la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal se desarrolló la primera mesa de análisis en el marco del caso Yasmin Chacoma.
El objetivo del trabajo consiste en la puesta en común de los resultados obtenidos por conducto de los distintos profesionales que han tenido participación activa en la pesquisa del caso. La finalidad es identificar aquellas hipótesis plausibles, analizarlas y darles un orden de prioridad en cuanto a su tratamiento y diseñar.
El equipo de trabajo fue liderado por el Procurador General Adjunto Dr. Emilio Porras Hernández y la fiscal del caso, Liliana Ferrari; en tanto que también se encontraban presentes profesionales del Servicio de Asistencia ala Víctima, Liliana García, Paula Maiz; profesionales del Laboratorio de Investigación Forense, Trinidad Ojeda Insaurralde (médico anatomopatólogo), Adriana Pérez (bioquímica), Verónica Herrero Ducloux (anatomopatólogo) y Noelia Massari (especialista en genética); Marcos Ghiberto (criminalística del MPF); Daniel Schulman (ETM’s), psicólogo jurídico forense especialista en autopsias psicológicas, Oscar Licciardi, médico forense; personal de Criminalística y dela Brigadade Investigaciones.
Esta nueva modalidad de trabajo propiciada desde las máximas autoridades dela Procuración General responde a la necesidad de racionalizar la investigación penal implementando un trabajo metodológico multidisciplinario superador de las investigaciones meramente intuitivas que dificultaban la adopción de una resolución judicial.
