Periodistas, productores y camarógrafos del canal abierto local fueron baleados y amenazados cuando reconstruían el crimen de Yasmín Chacoma en el predio de Radio Nacional.
Un equipo periodístico de Canal 9 que reconstruía el crimen de Yasmín Chacoma en el predio de Radio Nacional fue agredido por un grupo de hombres que «vino corriendo con armas de fuego, picos y palas» desde el barrio de ‘Los Paraguayos’, según relataron los periodistas que quedaron en medio de la balacera.
El hecho ocurrió el sábado por noche, cuando un grupo de periodistas y productores del programa Ciudad Abierta, que se emite los miércoles por la noche, recreaba con los mismos horarios le crimen de la nena de 11 años asesinada y violada, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes pasado.
Leila Cambero, productora del programa, relató a ADNSur que «todo pasó en inmediaciones del predio de Radio Nacional, cuando hacíamos imágenes en un sector donde hay luz.
Escuchamos tiros, nos dispararon alrededor de 150 personas. Corrimos, nos caímos en el medio del campo. A mí me pusieron un pico en la cara y a Adolfo Morales un machete», contó.
Los incidentes se produjeron «en los 10 minutos de recambio de la camioneta policial que nos acompañó todo el tiempo. En ese momento, salieron a dispararnos. Estamos con vida, podemos contarla», expresó.
Cuadro siniestro
«El equipo planteó hacer la recreación de los pasos de Yasmín Chacoma el sábado. Se hicieron diferentes tareas que tenían que ver con el caso. Un chico hizo la misma compra que realizó la nena, para hacer la recreación del hecho.
El sábado realizamos la pre producción en las 1008, con apoyo de la policía. Sergio Cavichioli avisó que estaríamos en el lugar. Acompañados por la policía, hicimos todo el recorrido. Fuimos a La Anónima, hicimos las mismas compras que Yasmín y empezamos el recorrido», resumió.
Agregó que «desde allí nos fuimos al predio de Radio Nacional. La camioneta tenía un relevo y nosotros empezamos a filmar en la zona de los arcos donde hay luz. Estábamos por llegar al lugar donde encontraron al cuerpo de Yasmín. Estuvimos cerca del lugar. Faltaban 10 minutos para terminar nuestra tarea y justo la camioneta de la policía se fue porque tenía que venir el relevo. En ese momento sentimos disparos. Miramos hacia el barrio (de Los Paraguayos) y era todo una nube de fuego», relató y añadió: «empezamos a correr, yo me caí junto con Adolfo (Morales) en el medio del campo. Era como una película. Corrió la gente hacia nosotros con armas. Nos agarraron en la Constituyentes y calles del lugar y nos pusieron tumberas en la espalda. A mí me pusieron un pico de construcción en la cara. Y a Adolfo lo amenazaron con un machete», dijo y aseguró que «venían del barrio de los Paraguayos».
«Para que no nos hicieran nada yo estiraba la mano para mostrar que no teníamos armas. Les decíamos que éramos periodistas. En eso apareció la policía y comenzó a dispersarlos», explicó y sostuvo que «también enfrentaron a la policía. Estamos todos vivos, unos más golpeados que otros. Estamos enteros y la podemos contar. Sólo ingresamos al barrio, no nos metimos con ellos. A uno de los chicos le robaron la cámara y después se la devolvieron», concluyó.
