Caso Valeria Schwab: el ADN confirma que el femicida fue el hombre que se suicidó al día siguiente

Los resultados genéticos permitieron cerrar una de las principales hipótesis de la investigación. Se halló ADN del agresor en el cuerpo de la víctima y rastros de Valeria en el sospechoso.

martes 10/02/2026 - 13:06
Compartí esta noticia

La investigación por el femicidio de Valeria Schwab dio un giro definitivo este lunes, luego de que se conocieran los resultados de los estudios de ADN, que permiten arribar a conclusiones firmes sobre la autoría del hecho.

Según confirmó la fiscal Maria Laura Blanco en conferencia de prensa, las pericias genéticas ratifican la hipótesis que se venía manejando desde el inicio de la causa: el autor del crimen es el hombre que se quitó la vida al día siguiente del femicidio.

Los análisis revelaron la presencia de ADN del sospechoso bajo las uñas de Valeria, así como también material genético en la zona genital de la víctima, lo que refuerza el vínculo directo con el ataque. A su vez, en las uñas del agresor se encontró ADN perteneciente a Valeria, consolidando la correspondencia entre ambos perfiles genéticos.

Por otro parte, las imagénes también indican que el victimario actuó en absoluta soledad. “Se pudo establecer que esta persona había estado anteriormente en una vivienda, de la cual se retiró solo, y luego se lo pudo ubicar en el camino que realizó hasta llegar al lugar donde ocurrió el femicidio”, confirmó Blanco.

Con estos resultados, los investigadores sostienen que existen pruebas científicas contundentes que permiten cerrar la línea investigativa principal y confirmar la responsabilidad del hombre fallecido en el crimen que conmocionó a la comunidad.

Cabe destacar, además que el hombre no contaba con antecedentes penales.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia