Natalia Morelli fue detenida ayer en el ex Residencial de Sur y otros dos cómplices fueron aprehendidos en Córdoba como probables participantes de la dudosa desaparición del comerciante.
A 16 días de la desaparición de Aníbal Freites, la Brigada de Investigaciones detuvo ayer a tres personas que estarían involucradas en lo que se trataría de un homicidio, consignó en su edición de hoy el diario Patagónico. Además de aprehender a la propia pareja del desaparecido, se produjo la captura de un hombre y una mujer que habitaban en el ex residencial y que se habían fugado de Comodoro Rivadavia. Estaban en Río Cuarto.
La misteriosa desaparición de Aníbal Freites, de 56 años, quien fue visto por última vez el jueves 8 de noviembre en el ex hotel Residencial del Sur, de Maipú casi Chacabuco, parece encaminarse hacia el peor de los finales. La Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario inspector Leonardo Bustos, conduce la pesquisa bajo la hipótesis de un presunto homicidio por encargo.
En la última semana las informaciones sobre el avance del caso fueron muy reservadas, dado que los investigadores contaban con la declaración de un testigo presencial del presunto asesinato del hombre residente en Sarmiento, pero que poseía en Comodoro Rivadavia ese ex residencial donde actualmente funcionaba un inquilinato. Su desaparición fue denunciada por sus hijos mayores después que no regresara a la ciudad de los Lagos.
Según precisaron fuentes oficiales a ese matutino, de acuerdo al relato del testigo clave, Freites habría sido golpeado por David Leonel Medina (23) y su pareja Rocío Antonela Barrionuevo (25), quienes desde hace unos meses residían en el ex hotel junto a dos hijos pequeños.
Ese testigo también habría observado que el hombre fue sacado del hotel en un automóvil, como lo habría observado igualmente el conductor de una Ford EcoSport que en la noche del 8 de noviembre pasaba frente al hotel y que dio aviso a la policía de esa sospechosa situación.
Con esas “contundentes pruebas” y otras que no se revelaron públicamente todavía, las averiguaciones orientaron firmemente hacia la hipótesis del asesinato. En cuanto al paradero o el cuerpo del hotelero se presume que habría sido ocultado en las afueras de la ciudad.
Medina y Barrionuevo habían dejado la semana pasada Comodoro Rivadavia con destino a la provincia de Córdoba, de donde son oriundos, por lo que un equipo de la Brigada de Investigaciones fue tras sus pasos y los aprehendió.
Detenciones fuera de la ciudad
El propio jefe de la Brigada, Leonardo Bustos, junto al oficial principal, Pablo Lobos, viajaron el viernes a Córdoba siguiendo a Medina y Barrionuevo, quienes se alojaron en el barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto.
Con el apoyo del secretario de Seguridad de Chubut, José Glinski, quien dispuso los medios materiales necesarios, la comisión policial arribó a Río Cuarto en seis horas para continuar las diligencias con los elementos requeridos como vehículos y el apoyo del policía cordobesa a través de su Equipo Táctico Especial Recomendado (ETER).
A partir de las 6 de ayer Bustos encabezó dos allanamientos en domicilios relacionados con la pareja sospechosa. Las órdenes fueron otorgadas por la juez Margarita Pfister, quien efectuó los exhortos respectivos a sus pares cordobeses.
Los sospechosos fueron atrapados cuando se retiraban de una de esas viviendas con sus hijos.
Se conoció que la mujer detenida habría ejercido la prostitución en el ex hotel Residencial del Sur con la anuencia de su pareja, y de allí mantenían una estrecha relación con la encargada del lugar, Natalia Morelli, a su vez pareja de Freites.
Mientras se procedían esas dos detenciones en Córdoba, sobre el mediodía la Brigada se presentó en el ex residencial de la calle Maipú y detuvo a Morelli, de unos 35 años. Esta sería partícipe necesario en la desaparición del ex concejal y ex intendente interino de Sarmiento.
Entre hoy y mañana, los detenidos en Río Cuarto serán trasladados a Comodoro Rivadavia para quedar a disposición de la justicia.
La investigación del intrincado caso ahora se enfoca en tratar de dar con el paradero de Freites o con su cuerpo, señalaron las mismas fuentes.
