El jefe de la Unidad Regional, comisario José de la Cruz Castillo, informó que el viernes podrían llegar a Comodoro los dos detenidos en San Rafael por el crimen de Santiago Blanco ocurrido la semana pasada.
Recordó que uno de ellos (Lucas Vidal Maya) «tiene pedido de captura» por lo que habrá que ver si primero debe resolver la Justicia de esa provincia «o nos dará toda la documentación para poder traerlo» a Comodoro.
En otro orden, confirmó que se realizaron «tres allanamientos» en la Seccional Quinta en torno a una enuncia radicada por una mujer que resultó damnificada por un robo y denunció «algún incumplimiento por parte de algún efectivo de la seccional en cuanto a la denuncia que radicó».
Además, confirmó que se detuvo a un menor de 16 años y a otro joven de 20 en el barrio La Floresta, tras un robo e incidentes que terminaron con un patrullero con vidrios rotos.
En el marco de la investigación por el homicidio de Santiago Blanco, dijo que la comisión salió recién ayer para Mendoza para poder traer a Comodoro a los detenidos. «Estimo que hoy estarán llegando a Mendoza y hay que ver los pasos legales como para que nos entreguen al detenido formalmente en virtud de que uno de ellos tiene pedido de captura; no sé si primero tendrá que resolver la Justicia de esa provincia o nos dará toda la documentación para poder traerlo».
«Estimo que entre el jueves a última hora o el viernes estarían llegando», dijo Castillo.
Consultado sobre los avances en la investigación, comentó que «se sigue trabajando con el tema de ver si se puede establecer algún nexo local que le pudo haber dado algún tipo de cobertura no sólo logístico sino de información de potenciales damnificados».
«La Fiscalía está trabajando en ello ahora y también hay que determinar el trabajo pericial de todos los elementos que fueron recolectados en el lugar del hecho y vehículos secuestrados», resumió en contacto con la emisora Radio Del Mar.
