La División de Seguridad Rural Puerto Madryn, en Ruta Provincial N°04 se realiza un control de ámbito prevencional y se detecta a un vehículo Renault Kangoo circulando a gran velocidad hacia Puerto Madryn.
Tras realizar señales lumínicas sonoras mediante la utilización de las sirenas del móvil, el mismo hace caso omiso a las órdenes impartidas, casi impactando al personal apostado. Por este motivo, se inició una persecución policial que tras recorrer aproximadamente unos 4 kilómetros, el vehículo detiene su marcha de forma abrupta, dejando ver que el acompañante del conductor se baja portando algo en sus manos (símil arma de fuego), para posteriormente perderlo en la densidad del campo y la noche.
El conductor, se mostró reticente con el personal policial detectando un ternero fainado en el asiento trasero. Se le solicitó la documentación y ante los hechos acontecidos se procede a su detención y traslado del rodado a sedes operativas.

El vehículo quedó depositado en la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn, a la espera de las dirigencias de rigor, en cuando al conductor, quedó detenido en la Comisaría Dtto. Segunda.
Se dio intervención al Fiscal de Turno, quien dispuso que el causante quede detenido hasta que se celebre el control de audiencia de detención, en cuanto la rodado se procede a realizar pedido de requisa vehicular, finalizadas estas diligencias de rigor se da intervención a bromatología a fin de decomisar la carne.
Finalmente, se realizarán rastrillajes en torno a los establecimientos ganaderos cercanos al lugar de detención a fin de dar con el propietario del vacuno.
