Casares avizora conflictos si trabajan empresas testigo de PAE

El Secretario de la Cámara Industrial de Petroleros Chubut, sostuvo que tienen la obligación de respaldar a las empresas asociadas como Contreras Hermanos y que por eso publicaron una solicitada por la rescisión contractual junto…

jueves 02/08/2012 - 23:30
Compartí esta noticia

El Secretario de la Cámara Industrial de Petroleros Chubut, sostuvo que tienen la obligación de respaldar a las empresas asociadas como Contreras Hermanos y que por eso publicaron una solicitada por la rescisión contractual junto a Skanka, por los destrozos que consideró efectuados por sus operarios en el yacimiento de Cerro Dragón..

Enrique Casares dijo que si PAE pretende dar trabajo a sus empresas “testigos” se desatará un nuevo conflicto y agregó que le ha llamado la atención lo que ha sucedido “porque la situación es confusa y estamos tratando corporativamente defender los interese de los asociados, somos una Cámara y en virtud de eso los defendemos”.

Consideró que ha sido una decisión apresurada por parte de PAE en rescindir el contrato a Contreras Hermanos “porque no sabemos quienes son los delincuentes y los honestos” e insistió que la operadora debió esperar hasta que se aclare lo que sucedió en el yacimiento.

Dijo que no se conocen los autores materiales ni los intelectuales, y por ende no se pudo rescindir el contrato a una empresa, “no se le puede cargar las tintas y la responsabilidad a una empresa que puede tener delincuentes que se han mimetizado en el grupo de trabajadores que subieron al yacimiento, esos son los que debemos identificar y no castigar a las empresas que pueden haber tenido esta gente que hizo los desmanes pero no por eso son las responsables”.

Aclaro que la Cámara no defiende a Skanska porque no es una empresa local, “sino que llego a la zona y le ha quitado oportunidades de trabajo a las empresas locales y en este punto PAE tiene responsabilidades por que contrata a Skanska”.

Capacidad comprobada

Casares no duda de la capacidad operativa que tienen las empresas locales y está a nivel de cualquiera del país para operar en el yacimiento, “lo que sucede es que no es ético que otras empresas tomen el trabajo de Contreras Hermanos, y la Cámara está  analizando el tema porque estamos en un terreno que roza lo ético y por el momento no tenemos una definición si vamos a tomar los trabajos que deja la empresa asociada, Contreras Hermanos”.

Sin empresas testigos

Casares no cree que PAE pueda avanzar en rescindir los contratos con otras empresas locales como lo hizo en su momento con la Clínica del Valle, “no creo que sea posible porque la política que viene desarrollando la operadora es justamente dar prioridad a las empresas locales, y el gobierno viene impulsando esa misma idea”.

Dijo en diálogo con Radiocracia que si PAE pretende darle el trabajo a las empresas “testigos” se desataría un nuevo conflicto, “y no creo que eso sea viable”.

Recordó que el Ministro Cufré hablo de la doble moral de la operadora, “cuando se toca este tema la responsabilidad social de la operadora pasa por estas acciones, así que debemos evaluar las acciones y no los dichos”.

Compartí esta noticia