La presidente Cristina Fernández de Kirchner dio su respaldo a Omar Casagrande, candidato a la intendencia de Rada Tilly por el Frente para la Victoria. “Revisó nuestro plan y dijo que teníamos las ideas más claras que muchos políticos que se creen expertos por peinar canas”, comentó el candidato a la intendencia.
“La Presidenta escuchó el trabajo que venimos desarrollando y felicitó nuestra estrategia, luego de la proscripción que nos obligó a modificar la propuesta electoral que encabezaba Julián Astiz. Ella está complacida porque hemos trabajado en equipo, sin personalismos, consultando a la gente, recogiendo las inquietudes de los vecinos en la calle”, comentó Omar Casagrande, quien asumió la candidatura a intendente.
“Le informamos nuestra propuesta y Cristina respaldó nuestro plan de gobierno -continuó Casagrande-. Como dijo en su discurso, el verdadero cambio es cultural y no económico; por eso resulta vital el trabajo en los municipios chicos, donde hay un contacto directo con las inquietudes de la gente y se impone la necesidad de desarrollar gestiones abiertas, con cuentas claras. En sus palabras, que seamos jóvenes es una gran ventaja a nuestro favor. Revisó nuestro plan y dijo que teníamos las ideas más claras que muchos políticos que se creen expertos por peinar canas”.
Julián Astiz se perfila para acompañar a Casagrande en su equipo de gobierno. “La Presidenta está complacida con nuestra propuesta -comentó-, porque ella desea una Patagonia con proyección mundial y consideró que nuestro proyecto es un aporte en ese sentido y que para llevarlo a cabo se necesitan dirigentes jóvenes y creativos”.
Pensar en los trabajadores
Por otro lado, Casagrande y el equipo de concejales vienen realizando encuentros con trabajadores municipales de Rada Tilly, que manifestaron que cada vez que negocian aumentos con esta gestión, son amenazados con la quita de horas extras.
“Son muchos los trabajadores que arman sus ingresos en función a las horas extras. Eso se transforma en un elemento de presión a la hora de negociar. Además, el personal contratado manifiesta la incomodidad en la que viven en estos momentos electorales. Esto ya no puede existir en la Argentina de hoy. No existe una propuesta política que no se apoye en la capacidad y la dignidad de los trabajadores”.
Astiz señaló al respecto que “la gestión actual dificultó la organización gremial de los trabajadores todo lo que pudo. El sindicato de empleados municipales de Rada Tilly ya es una realidad y es necesario generar propuestas de capacitación en conjunto para ser claros y abiertos también en la categorización y la asignación de funciones. El municipio tiene que priorizar la valorización del recurso humano en general, independientemente de los grupos que se formen”.
(El Patagónico)