El pastor y responsable del refugio “Casa Esperanza”, Ariel Sortano, habló sobre la reciente apertura de este espacio destinado a personas en situación de calle, especialmente mujeres embarazadas en situación vulnerable.
En Radio de Camioneros, Sortano explicó que “ayer a las 19 horas dimos apertura a Casa Esperanza, que es un proyecto que tenemos para mujeres en gestación, que quedaron vulnerables pero aún así deciden llevar adelante su embarazo”.
El refugio surge en respuesta a una realidad: “Acá llegó gente que tuvo que elegir entre comer o pagar el alquiler, los sueldos son muy bajos y por eso hoy la gente no puede pagar la vivienda”, señaló el pastor.
“Por el clima y la necesidad que atravesamos en la ciudad, recibimos gente que se quedó en la calle porque no tiene para pagar el alquiler”, detalló Sortano.
El refugio brinda un apoyo integral durante un período de hasta cuatro meses, asegurando que los alojados puedan bañarse, alimentarse y descansar en condiciones dignas.
Ubicado estratégicamente frente al Hospital Regional, “Casa Esperanza” busca ampliar su alcance mediante la difusión del proyecto: “Esperamos que este mensaje les llegue a todos”, indicó el pastor.
Actualmente, el refugio cuenta con recursos para alojar cómodamente a 14 personas, incluyendo ropa, camas y comida, aunque tiene capacidad para recibir hasta 25 personas en total.
Sortano también invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa solidaria: “Mi teléfono es 2974052359 para quienes quieran ser parte de este proyecto”.
Con foto de El Cronista CR e información de Radio Camioneros
