El inicio de refacciones edilicias no permitirá la reapertura del local de ventas pese a que fueron sacadas las fajas de clausura, porque la mercadería fue trasladada a otros puntos de venta de esta ciudad para facilitar los trabajos de restauración.
El subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Mutio, informó que la sucursal del supermercado ubicada en Km 4 permanecerá cerrada debido a refacciones, tras la clausura del local comercial en el mes de noviembre por denuncia de vecinos por fallas edilicias.
El jueves 1º de Noviembre, en el marco de un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Subsecretaría de Fiscalización, la Dirección de Habilitaciones y el área de Bromatología del Municipio, se avanzó en la clausura del supermercado Carrefour por irregularidades edilicias, recordó hoy el diario Patagónico.
Esta mañana, Mutio confirmó que “la empresa nos pidió empezar a trasladar toda la mercadería que tenían a otras sucursales, en el entendimiento y en el convencimiento, de que evidentemente existían fallas muy graves desde el punto de vista edilicio”, aseguró el funcionario el diálogo con LU4.
“Habilitaciones comerciales ha levantado las fajas de clausura momentánea para permitir que se lleven la mercadería a otras sucursales que tienen en Comodoro Rivadavia y nos han hecho conocer que se van a resignar los trabajadores a otras sucursales, ya que se está trabajando en la reparación y refacciones de todo el edificio”, explicó.
Venta de pirotecnia
El funcionario municipal adelantó que se produjeron dos reuniones con los comerciantes mayoristas de la ciudad para regular la venta de pirotecnia ante la aproximación de las fiestas de fin de año. “Han sabido captar este mensaje, la idea es trabajar con pirotecnia autorizada por el RENAR (Registro Nacional de Armas de la República Argentina) para tratar de llegar a una fiesta que sea en paz y tranquila sin lamentar ningún tipo de accidentado”, aseveró.
En este marco, Mutio informó que en “el transcurso de esta semana seguramente vamos a hacer una reunión más donde vamos a labrar un acta con un compromiso fehaciente, concreto y por escrito de que entre todos vamos a colaborar para evitar que circulen elemento no autorizados por el Renar a través de la venta ambulante”, concluyó.
