La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó las declaraciones del actor en el programa de Jorge Lanata, en las que aseguró que hoy los argentinos viven «coaccionados y miedosos». «Hablar de dictadura ahora, hoy, es vivir en otro planeta», respondió.
En el día de su cumpleaños número 83, y a horas de haber nacido su segundo bisnieto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió las declaraciones del actor cómico Alfredo Casero, quien fue invitado el pasado domingo al programa PPT, de Jorge Lanata, en el que cuestionó al gobierno nacional y afirmó que los argentinos vivimos «coaccionados y con miedo», y que en el 76 «la gente pedía a los militares».
«Es muy delirante su relato. Son personas que en un momento fueron muy amigas, muy allegadas, tanto él como Lanata. Se transformaron en algo que yo creo que es producto de las carencias de su propia vida. Quizás falta de afecto, engaños. Porque tienen un resentimiento tan grande que traslucen ahora distorsionando la historia y ofendiendo», señaló Carlotto.
«Es muy doloroso que un muchacho tan inteligente como este diga las barbaridades que dijo. De Lanata ya no me sorprende nada, porque ya sabemos, lamentablemente, en qué lugar está», dijo en relación al trabajo que el ex fundador de Página/12 realiza en el diario Clarín, Radio Mitre y Canal 13, todos medios del Grupo que dirige Héctor Magnetto.
«Hoy está diciendo barbaridades. Cosas muy difíciles de entender. Están invirtiendo la historia. Hablan de dictadura ahora, esta gente está en otro planeta o estuvo metida en una cápsula. En este momento se puede hablar, discutir, mentir, distorsionar. Cada cual dice lo que se le antoja del otro». Él dice que ahora no puede caminar, ¿de dónde saca eso?».
La Abuela de Plaza de Mayo recordó que Casero en un momento menciona que estaba buscando su identidad, y que pensó en venir a ver a las abuelas. «O sea que no éramos sus enemigas. Pensaba que hacíamos las cosas bien», analizó.
También analizó que estos ataques tienen que ver con un oportunismo político: “Es coyuntural porque ahora vienen las elecciones, porque estamos en espera de la ejecución de la Ley de Medios, todo esto entra en juego. Aferrarse a algo tan material como al medio que les paga, los ha deshumanizado”.
Y añadió: “No falta mucho para que nos digan viejas locas”, como hacían los militares.
En cuanto al video que puso en el centro de la escena al candidato a diputado por el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, Carlotto se encargó de defender su figura y culpó a los medios de querer «matarlo civilmente».
“Tomemos de ejemplo a Juan (Cabandié) que habiendo crecido como creció y habiéndose criado como se crió no fue nunca por la venganza de querer matar a nadie, por el resentimiento. Eso pasa porque acá se discuten ideas”.
“El plan de ellos (los medios opositores detrás de estos ataques) es darle al mensajero hasta matarlo civilmente, pero no van a poder”, destacó por Radio Del Plata.
