El viceintendente electo, Carlos Linares, afirmó que el próximo domingo será fiscal en la escuela del barrio Ceferino. “Desde el 83 que soy fiscal en todas las elecciones; hasta le conté los votos a Mario Das Neves para que sea gobernador”, ilustró. “Defiendo la democracia y me gusta participar”, determinó.
En declaraciones al programa Luenzo de Una por Radio Del Mar señaló que “creer que estando Carlos Linares o Carlos Eliceche se va a inducir un voto es subestimar a la gente, que tiene muy claro su sufragio”, explicó.
“Me preocupa más lo que piensa la gente que lo que crea el Modelo Chubut”, dijo y resaltó: “cuando se hizo el segundo llamado a elección pedí ser fiscal”.
No obtante, indicó que “yo estuve en las elecciones del 20 de marzo; me anoté y estuve 10 horas sentado. No hay que bastardear a la democracia”.
“Es un tema que quieren politizar”, cuestionó Linares. Opinó que “la gente va a participar porque en las últimas elecciones fue muy alta la participación que hubo y va a volver a hacerlo porque hará valer su voto para uno u otro lado. Quiere definir quién es el candidato”, aseguró.
Más adelante, destacó que “nosotros seguimos con el mismo mensaje. Tengo la mente tranquila. No llamé ni visité a ningún votante”, destacó.
Sin embargo, advirtió que “hay que dejar tranquila a la gente. El 29 termina el proceso y el 30 hay que empezar a trabajar por un proyecto como pide la ciudad”, recalcó.
“La Justicia le dio la razón al Frente para la Victoria”, valoró. “No quiere decir que vamos a ganar las elecciones con esto”, aclaró Linares, quien subrayó, además, que “a los votantes había que respetarles el voto y es lo que se hizo”.
Hay otro tipo de lecturas; no sólo va a cambiar el gobernador”, advirtió. “Puede haber un panorama político totalmente diferente al que tenemos hoy”, concluyó.
