El diputado provincial y referente del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos Gómez, consideró que el gobernador electo, Martín Buzzi, “está desinformado” sobre la relación entre PAE y las contratistas de la cuenca del Golfo, que cuestionaron que están siendo reemplazadas por otras ajenas a la región. Además defenestró al hijo del gobernador Mario Das Neves por haber cuestionado las inversiones chinas en el país.
En su rol de vocero petrolero explicó en radio Del Mar que en relación entre las contratistas y las operadoras el gremio se ocupa de “garantizar la continuidad los puestos de trabajo”, más allá de la empresa que preste el servicio.
Gómez además dijo en el programa Actualidad 2.0 que “la primera entidad que se preocupó siempre por las PyMEs vinculadas a PAE es el Sindicato de los Petroleros Chubut. Se pueden generar rumores, pero hay un acuerdo explícito de PAE de defender la economía de la región. Se trata por todos los medios de transparentar la relación entre PAE y las empresas. Hoy por hoy no es lo mismo comprar las firmas que prestan servicios para PAE, de las de Tecpetrol o YPF”.
Sobre la polémica desatada tras la denuncia de la Cámara de Empresas de Servicio, que aseguró que PAE estaba reemplazando a empresas de la cuenca por otras que son de la región, Gómez dijo que “el Sindicato no tiene injerencia en la relación” entre la operadora y las empresas. No obstante, sostuvo que el gremio “se preocupa por mantener los puestos de trabajo. Esto es si no cierra esta relación, los trabajadores deben ser transferidos a la nueva empresa elegida. Eso es monitoreado por el Sindicato”.
En su férrea defensa hacia la operadora manifestó que “acá lo que se trata de hacer es tratar de desinformar, tratar de sacar algún tipo de ganancia. Cada operadora es responsable de la cantidad de empresas que moviliza”.
Sobre las consideraciones del gobernador Buzzi este jueves por la mañana, dijo que “aparentemente no está bien informado de los alcances de la contrato entre esa Clínica y la operadora. Todas las operaciones y servicios que realiza PAE son fiscalizados por el Sindicato Petrolero, por los Jerárquicos, hay una organización que está trabajando y representando a los trabajadores. Los convenios se deben cumplir a rajatabla”.
Finalmente, el dirigente sindical advirtió que “hay mucha desinformación por intereses creados, personas que están tratando de hacer lobby. Hay que ser claro ante la opinión pública. Todo lo que tiene que ver con nueva legislación está todo para discutir para perfeccionar todo lo que es derecho y obligaciones de las partes”.
Un vocero con intereses “occidentales”
Por otra parte, defendió las inversiones chinas en Chubut, en respuesta a las críticas que había realizado el Subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia e hijo del gobernador, Pablo Das Neves.
Gómez sostuvo que “los capitales chinos llevan invertidos 11 mil millones de dólares en Chubut, fortaleciendo los alcances del convenio con PAE y la política energética implementada por el Gobierno provincial y nacional”.
Asimismo, subrayó que estos capitales “han reemplazado a los ingleses, que tanto criticaron los radicales. El hijo del gobernador no puede desconocer ni minimizar las inversiones de los chinos que hacen que la provincia crezca y mantenga la actividad laboral, sosteniendo las fuentes de trabajo”.
