El secretario gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ángel Capurro sostuvo que en las actuales condiciones, “con YPF estamos peor que cuando estaba Repsol”. En este sentido recordó el compromiso con la Presidenta de la Nación para mantener la paz social en la región, pero advirtió que si no se respeta al trabajador, habrá problemas.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, Ángel Capurro expresó que “Una vez que termine el conflicto con los trabajadores de Vientos del Sur, vamos a concretar una mesa de trabajo con cada una de las empresas pidiendo, los expedientes pendientes y petitorios que no tuvimos contestación”.
En cuanto a los petitorios, el futuro miembro del directorio de Petrominera recordó la situación de las pymes y habló de una reunión con el director de YPF donde “propusimos armar una mesa, donde hubo acuerdo pero hasta el momento no se concretó. La intención es resolver los problemas y darle prolijidad a los temas”.
Por otro lado, el dirigente manifestó que “Hablar de YPF en las condiciones en las que estamos nosotros, estamos más complicados que cuando estaba Repsol, porque nos hemos sentado con el Gobierno Nacional y nos pidió Julio De Vido por pedido de la presidenta, mantener la paz social y nosotros dijimos que la vamos a acompañar, como también nos pidieron las operadoras y les dijimos que si”.
Sin embargo, “hoy no se respetó al trabajador, si al trabajador no lo respetan vamos a tener problemas” consideró.
Finalmente, el sindicalista dijo que buscaran llegar a una solución antes del día 30 para tranquilidad definitiva de los trabajadores quienes están tranquilos porque tienen el respaldo del sindicato y la dirigencia a fin de mantener las fuentes laborales.
