El jefe de Gabinete dijo que «todo el tiempo se pretende generar peleas inexistentes» entre el ministro de Economía y el presidente del Banco Central. Reiteró que el Gobierno tiene en claro «el diseño y la ejecución de la política económica».
Jorge Capitanich afirmó hoy que «no hay disputas internas» en el seno del gobierno nacional por la marcha de la economía y rechazó las «estrategias que pretenden generar peleas inexistentes» que «no tienen absolutamente nada que ver con la realidad».
«Hay una firmeza clara y un liderazgo de la Presidente (Cristina Kirchner). No hay disputas internas y estamos de forma clara enfocados en el diseño y la ejecución de la política económica», dijo Capitanich.
Así, en su tradicional rueda de prensa matutina en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete volvió a desmentir una supuesta pelea entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.
Capitanich agregó que se observan «estrategias especulativas que pretenden todo el tiempo generar expectativas negativas y dañar la credibilidad y la confianza en las instituciones».
