Capitanich cuestionó metodología de movilizaciones

«La Plaza no es el lugar para pedir seguridad; deben dirigirse a Scioli, De la Sota y Bonfatti», sostuvo hoy temprano el jefe de Gabinete fustigando las principales banderas que llevarán esta tarde los gremialistas…

miércoles 14/05/2014 - 9:30
Compartí esta noticia

«La Plaza no es el lugar para pedir seguridad; deben dirigirse a Scioli, De la Sota y Bonfatti», sostuvo hoy temprano el jefe de Gabinete fustigando las principales banderas que llevarán esta tarde los gremialistas opositores a la Plaza de Mayo. Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron a la clase media a marchar.

«Si el reclamo es la seguridad, la Plaza de Mayo no es el reclamo con respecto a la seguridad pública. Deberían dirigirse a (Daniel) Scioli, (José Manuel) De la Sota, (Antonio) Bonfatti y (Mauricio) Macri», declaró Jorge Capitanich en su contacto diario con periodistas en Casa de Gobierno. De ese modo se refirió a la protesta que liderarán esta tarde las CGT Azopardo y Azul y Blanca.

A diferencia de otras protestas, los gremialistas anunciaron que el foco de la protesta de este miércoles estará puesto en la agenda de reclamos de la clase media con el foco puesto en Ganancias, desocupación en inseguridad. En principio no habrá inconvenientes en el transporte público, aunque la conducción de la UTA adhiere a la manifestación.

La respuesta de Capitanich buscó, una vez más, responsabilizar a las provincias por la seguridad de sus distritos. A diario el jefe de Ministros repite que el gobierno nacional sólo tiene potestad directa sobre lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires que a su criterio está entre las metrópolis más seguras de la región.

El funcionario dijo que le llama la atención que los sindicatos no se movilicen en contra de las administraciones provinciales y lo asoció los depósitos que están en los bancos de los diferentes distritos en los cuales tienen presencia.

Compartí esta noticia