Cincuenta agentes recibieron certificados de la capacitación al cuerpo de bicipolicías. El acto de fin de curso fue encabezado por el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa, y por el subjefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes. Se entregaron bicicletas a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.
Se desarrolló ayer miércoles, en instalaciones del Retiro Espiritual de Rawson, el acto de finalización de la “Primera Jornada Provincial de Capacitación del Cuerpo de Bicipolicías” que fue presidido por el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa, y el subjefe de Policía, comisario general Rubén Alejandro Cifuentes.
En el acto se hizo entrega de los correspondientes certificados a los 50 participantes, miembros de la fuerza policial e invitados de la Policía de la Provincia de Río Negro.
Además se entregaron presentes a los disertantes e instructores de la capacitación; como así también el subjefe de Policía junto al subsecretario de Justicia realizaron la entrega de bicicletas Mountain Bike “Olmo”, para la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.
Estuvieron presentes otros integrantes de la plana mayor policial, jefes de áreas policiales, representantes de fuerzas de seguridad e invitados especiales.
Los oradores mencionaron la importancia de desarrollar estas capacitaciones en busca de la profesionalización de la fuerza policial, objetivo por el que trabaja de manera permanente, por indicación del gobernador Martín Buzzi, la Secretaría de Seguridad y Justicia a cargo de José Glinski.
En este contexto, la Jefatura de la Policía del Chubut tiene la premisa de continuar con diferentes capacitaciones, dándoles herramientas correctas a cada uno de los efectivos policiales para su adecuado desenvolvimiento; un proyecto respaldado por la Secretaría de Seguridad y Justicia canalizada a través del área de institutos policiales.
