Al menos 3000 pasajeros se vieron afectados por una medida de fuerza gremial en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, donde 20 vuelos fueron demorados o cancelados. Fuentes consultadas por LA NACION informaron que la medida afecta a servicios de las empresas Jet Smart y Latam que operan en la terminal aeronáutica.
Desde Jet Smart dijeron a este medio que, hasta el momento, más de 10 vuelos sufrieron demoras y 5 fueron cancelados tras la medida de la empresa que brinda el servicio de rampa.
En el caso de Latam, por el momento, los vuelos afectados son cuatro: todos regionales. “Latam Airlines Group informa que, en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registraron demoras en la entrega de equipaje y en los vuelos hacía Aeroparque».
Desde la empresa sumaron: “Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones”.
Latam cierra: “La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines”.
En tanto, fuentes aeronáuticas indicaron que la medida gremial también comenzó a afectar al aeropuerto de Bariloche donde Intercargo no presta servicios a Jet Smart.
Por su parte, desde Intercargo, dijeron a este medio “El gremio de personal aeronáutico Asociación del Personal Aeronáutico (APA) tomo una medida de fuerza contra la empresa Swissport. La misma tiene origen en el reclamo de afiliación del personal de Swissport que presta servicio en vuelos de cabotaje” de Jet Smart y Latam.
