Cansada de que le hagan bullying a su hijo, amenazó a los compañeros: “La próxima les meto un tiro”

Los alumnos de 13 años «quedaron llorando bajo los bancos del aula»

sábado 06/05/2023 - 0:23
Compartí esta noticia

El episodio ocurrió en una escuela de la localidad rionegrina de Villa Manzano. Una madre cansada de las burlas que recibe su hijo, diagnosticado con autismo, irrumpió en el aula donde cursa el joven para amenazar a sus compañeros. «Esta vez vengo a avisar, la próxima vengo con una pistola y les meto un tiro a cada uno», les dijo.

La comunidad de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N°7, se encuentra en estado de conmoción por el violento episodio. Sin embargo, los numerosos episodios de bullying se repetirían desde hace tiempo en ese grupo.

«Todo comenzó con una página de Instagram, no sabemos quién la hizo. Le sacan fotos a los chicos de la cara para burlarse y las suben ahí», contó Silvana Palacios, la mamá de uno de los estudiantes que fueron amenazados por la mujer.

DESDE HACE UN AÑO

«Esto viene del año pasado, incluso han subido fotos de mi hija», agregó dando a entender que la situación de bullying se viene dando desde hace tiempo y que afecta también a distintos chicos de la comunidad.

«Este niño adolescente del que se burlaron tiene autismo, pero no solo se burlaron de él, se burlaron de muchos chicos. Creo que esta mamá tomó una medida que no es acertada», dijo la madre.

Según publicó el diario La Mañana de Neuquén, la madre del joven que era centro de las burlas entró al curso y les dijo: «Esta vez mes vengo a avisar, la próxima vengo con una pistola y les meto un tiro a cada uno».

Silvana Palacios, agregó que luego de eso «todos los chicos quedaron bajo el banco, llorando. Son todos chicos de 13 o 14 años. Muchos de ellos estuvieron con crisis nerviosa, incluso mi hija».

EL BULLYING NO FUE FRENADO A TIEMPO

«Es la primera vez que ocurre algo así, nunca hemos tenido un problema así como este», sostuvo Silvana antes de hacer una reflexión sobre la complejidad del asunto. Por un lado una mamá desesperada tratando de proteger de las burlas a su hijo con autismo, con todo lo que eso implica. Un perfil de Instagram anónimo haciendo daño, sin una persona para poder reclamar. Las repercusiones de esos posteos entre los alumnos, un accionar totalmente fuera de lugar para poner un límite y una comunidad aterrada respecto a las consecuencias que puede llegar a tener la situación.

«Si se habla mucho del cyberbullying y cada uno como papá charla con su hijo, pero nunca se llamó a una reunión para hablar de este tipo de asuntos para ver como solucionamos esto que se escapa un poco de la mano de todos «, deslizó Silvana haciendo un llamado a las autoridades y docentes del establecimiento secundario.

Compartí esta noticia