El INDEC informó este jueves que incrementó en un 9% el costo total de la Canasta básica Alimentaria para una familia compuesta por dos adultos y dos menores. Además, para no caer en indigencia, un grupo compuesto por las mismas personas necesitó ingresos de 37.413 pesos para no estar en la indigencia.
En este marco, la Canasta Básica Total (CBT) subió un 6,6% en el mes de febrero, por lo que una familia de cuatro personas necesitó de 83.807 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Asimismo, en lo que va de los primeros dos meses de 2022, la canasta básica alimentaria suma un aumento de 13,5%; por lo que la canasta básica total marca un alza de 10,1% en el mismo bimestre.
Durante febrero, la inflación general tuvo un incremento del 4,7%. En dicho mes, los alimentos y bebidas que no son alcohólicas son los que más subieron en todo el país, con un porcentaje del 7,5.
A esto se le agregó la parte de transporte, que subió un 4,9%, precisamente empujado por el 9% de los combustibles. En la tercera plaza aparece el equipamiento y mantenimiento de la casa, con un total del 4,4%.
Contando los últimos 12 meses, la canasta básica alimentaria alcanzó una suba de 52,2% y la canasta básica total 44,5%.
