La coordinadora de Responsabilidad Social de Camuzzi, Laura Iannazo, hizo hincapié en la importancia de mantener un control, en invierno, de los aparatos de calefacción para evitar inconvenientes ante posibles pérdidas de monóxido de carbono.
“Desde Camuzzi tratamos de difundir consejos preventivos para que los empresarios no tengan inconveniente. Como primer punto tratamos de recomendar es que una vez al año se haga una revisión integral de los amb donde funcionan artefactos a gas”, resaltó.
“En los meses de frío uno tiende a minimizar la ventilación de ambientes donde tiene funcionando artefactos a gas y producen accidentes con monóxido de carbono”, dijo a Radio Del Mar.
“Como en el invierno los vamos a utilizar más, si tenemos algún desperfecto nos dará la posibilidad de reparar lo que esté pasando. Por otro lado, es importante que lo hagan a través de un gasista matriculado, que es la persona que tendrá conocimiento de cuáles son las medidas de seguridad que debemos tener en nuestras viviendas y el que sabrá indicar cómo deben estar colocados los artefactos. Esa es la medida más importante”, opinó.
Reiteró que “es importante la ventilación de los ambientes” y explicó que “si tenemos prendida la estufa siempre alguna ventilación debe quedar abierta para que el aire circule hacia el exterior. También es fundamental verificar el estado de las rejillas ventilación donde tenemos artefactos a gas, que no estén tapadas con algún mueble o cartón porque es importante que se eliminen residuos al exterior”, dijo.
“Si se encuentra a una persona que respira ese gas mal quemado lo primero que debe hacer es respirar aire puro”, aconsejó. “Es la medida principal a la hora de encontrar personas intoxicadas”, remarcó.
“Lo importante es estar atentos a tener en buen estado los artefactos en sí; la cantidad de personas que se calefaccionan con la cocina. Es peligroso porque consumen más oxígeno del ambiente que una estufa o cualquier artefacto de calefacción”, aclaró.
