Nahir Royón y Darío Rodríguez, ambos de Comodoro, se consagraron campeones nacionales de Cueca, la tradicional danza chilena, en el certamen organizado por la Confederación de Folcloristas Chilenos en el Exterior (COFOCHILEX). Este triunfo les otorgó el pasaje para representar a Argentina en el Mundial de Cueca, que se realizará en Nueva York del 6 al 13 de octubre.
Para poder viajar, los jóvenes están realizando rifas, bingos y la venta de empanadas con el objetivo de cubrir los costos de pasajes y la obtención de la visa.

Debido a los altos costos de vuelos directos desde Argentina, planifican viajar desde Comodoro Rivadavia hacia Balmaceda, luego a Santiago de Chile y finalmente a Nueva York.
Quienes deseen colaborar pueden contactando la cuenta de Instagram @conjunto.sembrando.tradiciones
Fotos e información de El Cronista CR
