El 5 de junio, Clear celebrará el Día del Medio Ambiente con la campaña “Menos Pilas, Más Verde”. Una acción que tiene como objetivo primordial cargar la ciudad de energía positiva.
Para celebrar el Día del Medio Ambiente, Clear, lanzó la campaña “Menos Pilas, Más Verde” a partir de la cual se invita a los vecinos de Comodoro Rivadavia a llenar la ciudad de energía positiva a cambio del descarte de pilas en desuso.
Quienes participen de la iniciativa podrán llevarse un obsequio eco, vinculado a la conmemoración del Día del Medio Ambiente, a cambio de 3 o más pilas que deberán acercar a las siguientes Uniones Vecinales ubicadas estratégicamente a lo largo de la ciudad:
1. Bº A. Moure, en Cayelli y Mariano López. Entrega entre las 15 y las 18.
2. Bº Las Flores, en Sarmiento y Los Pinos. Entrega entre las 14 y las 17
3. Bº Divina Providencia, en Sueiro y Gallardo. Entrega entre las 18.30 y las 20.30hs.
4. Bº Restinga Alí, en Pablo Neruda 9. Entrega entre las 15 y las 17.
Conciencia ecológica: la importancia de reciclar pilas
Una pila en el suelo, tarda aproximadamente mil años en degradarse. Si bien sus componentes empiezan a separarse años antes, siguen afectando al medio ambiente como agentes nocivos por 10 siglos. Por este motivo resulta indispensable separarlas del resto de los residuos.
En este sentido, Clear dispone de cestos pileros en diversos puntos de la ciudad para que los vecinos descarten en ellos sus pilas y baterías y así poder aislarlas en cemento hasta que sea posible realizar el método de separación de los metales.
