Camioneros apuesta a que el PACh se lleve los dos escaños

“Trabajamos para que Das Neves y Lagoria se queden con las dos bancas”, dijo el titular del fuerte gremio provincial, Jorge Taboada. El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, le dijo…

viernes 13/09/2013 - 10:00
Compartí esta noticia

“Trabajamos para que Das Neves y Lagoria se queden con las dos bancas”, dijo el titular del fuerte gremio provincial, Jorge Taboada.

El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, le dijo ayer a El Chubut que “nosotros estamos trabajando abiertamente para que Mario Das Neves y Nelly Lagoria se queden con las dos bancas” en las elecciones de octubre y agregó que “la idea de Camioneros es sacarlo de la cancha a (Norberto) Yauhar y así estamos trabajando”.

Si bien recordó que para las PASO su gremio dejó “liberados a todos los trabajadores para que voten a cualquiera menos al Frente para la Victoria porque el Gobierno Nacional está gobernando en contra de los trabajadores”, en referencia al cobro de impuesto a las ganancias y recortes en las asignaciones familiares, indicó que para las generales “y por la situación que se vive en Chubut, estamos trabajando activamente para Mario Das Neves”.

Indicó que “nos hemos juntado con el ex gobernador” y afirmó que es factible lograr las dos bancas, porque “hay que incrementar la campaña fundamentalmente en Comodoro Rivadavia”. También dijo que “más allá de las diferencias que nosotros podemos llegar a tener con Mario Das Neves, tenemos un rival en común que es el Frente para la Victoria”.

Docentes sin título

En tanto y sobre el conflicto docente en Comodoro Rivadavia, Taboada opinó que “es preocupante la falta de diálogo y de capacidad del sector político para resolverlo” y señaló que “se está dando la misma situación que en el 2005 con los maestros, donde tuvimos que intervenir junto con el Sindicato de Petroleros Privados porque el superministro en ese momento, Norberto Yauhar, quería despedir alrededor de 500 trabajadores en la educación, y tenía la idea brillante de traer maestros del norte. Ahora se está dando la misma situación”. Pero más allá de eso, denunció que “lo más preocupante” es que “están dando clases gente que no son maestros. Hay gente que está evaluando, está firmando, está cobrando y está haciendo pasar chicos de grado, que no son maestros, no tienen título, sino que son estudiantes o pasantes”, por lo que pidió a los padres que vayan a las escuelas y pregunten ante esta situación “gravísima”.

Compartí esta noticia